|
Huerta mágica:
Además del jardín mágico, cultivando ciertas plantas aromáticas o vegetales, podemos crear nuestra huerta mágica. Esta huerta energética será muy beneficiosa para la protección de nuestro hogar, para aumentar nuestras capacidades y para concretar nuestros proyectos.
Estas plantas las podemos cultivar en pequeños canteros, que colocaremos a la entrada de nuestro hogar. Otra manera posible de obtener su protección, es plantándolos en pequeñas macetas, en especial las plantas aromáticas, que podremos distribuir dentro del hogar, uno de los lugares ideales es en la cocina, de esta manera nuestro hogar se verá impregnado de las energías que emanan de estas plantas. Es necesario como en el caso del jardín mágico cuidarlas, de manera tal, que no se marchiten y estén siempre frescas. Algunas de las plantas que podemos cultivar son: Romero, sirve para fortificar la inteligencia y para aumentar la capacidad a la hora de tomar decisiones. Valeriana, nos proporciona la claridad y la relajación mental necesaria para analizar cuidadosamente y con mínimo margen de error a un desconocido que entra en nuestro hogar. Menta, sirve para realizar las tareas diarias, mejorando la concentración y proporcionándonos placer cuando las llevamos a cabo. Jengibre, ayuda a realizar un corte a los pensamientos negativos reiterados y rechaza las malas energías que pueden entrar en nuestro hogar. Anís, esta planta ayuda a atenuar y a aclarar los malos augurios que pueden opacar nuestra felicidad. Salvia, nos ayuda a aumentar nuestra espiritualidad y nos permite adquirir una buena meditación. Ajo, es muy útil para eliminar los daños que otros pudieran habernos deseado y aparta de nosotros los malos pensamientos. Pimienta, es ideal para repeler las malas energías que pueden afectar a nuestro hogar, así como también tiene el poder de romper con las maldiciones y de cortar con los deseos negativos ajenos. Laurel, es el que nos brinda la energía y la perseverancia necesaria para poder cumplir con nuestras metas. Diente de león, esta planta es ideal, ya que es muy poderosa, para llevar a cabo determinados rituales y trabajos psíquicos.
Perejil, favorece la comunicación entre los miembros de la pareja, intensificando el diálogo y otorgándole fluidez. Lechuga, es muy útil en astrología, ya que favorece la comunicación con los astros. Hinojo, ayuda a neutralizar y detener a todas aquellas personas que quieran interferir en nuestros planes o proyectos. Albahaca, en términos generales le da protección al hogar y a todos sus integrantes. Cebolla, actúa como un purificador natural capaz de eliminar todo aquello que puede perjudicar o no es útil para nuestros objetivos.
Apio, nos permite buscar nuevas soluciones a los conflictos, además de estimular el diálogo. Tanto en el jardín mágico como en la huerta mágica se pueden combinar plantas de hojas verdes, que le ofrecerán frescura a las distintas propuestas. Podemos también obtener distintos efectos energéticos que provendrán de la unión y de combinación de los distintos ejemplares.
Además debemos tener en cuenta que estas combinaciones se las asocia con determinados colores que sirven para potenciar los resultados, de tal manera, que es conveniente pintar algún detalle con el color correspondiente.
Para obtener una mayor espiritualidad, formaremos un jardín espiritual con trébol, jazmín, lavanda, violeta y lilas, la huerta espiritual, la prepararemos con apio, salvia, albahaca, menta y lechuga. Los colores apropiados son celeste y azul. Para la energía y la protección física, elaboraremos un jardín energético con hiedra, angélica, ruda y ortiga, a la huerta energética le pondremos menta, hinojo y pimienta. Podremos pintar detalles de color castaño y de verde esmeralda. Para propiciar la alegría y el bienestar, el jardín alegre estará formado por nardo, clavel, margarita y petunia, la huerta alegre la formaremos con pimienta, jengibre, menta y perejil. Los colores asociados son el amarillo y el anaranjado. Para favorecer la empatía y la comunicación, construiremos un jardín comunicativo con gardenia, cardo, malvón y manzanilla, y una huerta comunicativa con perejil, romero y laurel. Los colores a utilizar son el verde claro y el azul marino.
Autora:
Marcela en exclusiva para © hechizos.info | Copyright - Todos
los derechos reservados
<< Volver |
|

|